jueves, 25 de febrero de 2010

Muchas cosas que contar

Como dice el título, tengo muchas cosas que contar. Empecemos por el carnaval de Patras. El sábado día 13 a las 3 de la tarde salimos de aquí rumbo a patras. Para los que no lo sepais Patras es la capital de la península del Peloponeso y la tercera ciudad más importante de Grecia. Los carnavales allí son de los mejores de toda Europa y la verdad que puedo decir que es cierto. Después de 3 horas de viaje en autobús y por estas carreteras en las que cada uno conduce como quiere llegamos allí. Había muchísima gente por la calle, unos disfraces muy currados, todo el mundo bailando,música, comida... El desfile duraba 3 horas sin parar de pasar gente disfrazada por la calle, iban en grupos de 200 personas por lo menos todas disfrazadas de lo mismo, y así unos detras de otros. Creo que había ciento y pico grupos diferentes, una pasada. Después en los bares dejaban las puertas abiertas y escuchabas la música desde la calle, toda la gente bailando, genial, repetiré si puedo.


El lunes 15, se celebra el fin del carnaval o lunes límpio que lo llaman aquí, y es el día que comienza la cuaresma y no puedes comer carne y tal. Antes de esto me llegó a casa mi regalo de San Valentín, que me hizo mucha ilusión. Bueno, o típico es ir a comer a un parque y volar una cometa y tal. Nosotros compramos una en un chiringuito por 10 euros. No os podeis hacer una idea de la cantidad de cometas que había en el cielo, un día genial, con sol, volando una cometa desde lo alto de una montaña con vistas a Atenas, comida típica griega...




El sábado vino Oscar e hicimos nuestra primera visita a una isla, Aegina, está a una hora en ferrie de aquí. El tiempo no era muy bueno porque vino una especie de tormenta de arena del desierto pero eso no impidió que nos lo pasáramos como enanos. Al llegar fuimos a comer: gambas, pulpo, calamares, patatas, calabacin a la plancha que es típico de aquí, sardinas, boquerones...bueno de todo, y solo pagamos 10 euros por persona con vino incluido. Después alquilamos un coche para recorrer la isla que no es muy grande, tardas 20 minutos en ir de punta a punta. Allí vimos el Templo de Afea, que junto con el Partenón de Atenas y el Templo de Poseidón en el Cabo Sounio forma un triángulo sagrado.
A las 7,30 salía el ferrie de vuelta y para no pasar hambre :) me compré un gofre gigante que estaba buenísimo, esque aquí los dulces estan muy buenos. esde que he llegado aquí no paramos de comer, que si souvlakis, gyros, crepes...



Y bueno ayer día 24 hubo huelga general aunque lo único que no funcionaba era los trolley y el metro, las tiendas,buses, taxis y todo lo demás estaba abierto. Estuvimos en mi casa haciendo paella, tomando algo en la terraza del ático y pasando el día aquí tranquilamente.
Pues nada, a ver si actualizo esto más a menudo. Besos a todos.

2 comentarios:

  1. Cuanto Sol!!!! Es lo que no tenemos aqui! Mandanos un poquito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fiesta de carnaval jaja!
    A seguir disfrutando! ! besote y un abrazo!

    ResponderEliminar